lunes, 29 de mayo de 2017

Juegos para desarrollar la dimensión socio-afectiva.

Juegos para desarrollar la dimensión socio-afectiva.



La persona misteriosa.

El objetivo de este juego es lograr en lo niños el valor de la amistad, cooperación,autoestima,respeto a las diferencias
El que dirija el juego le dice a los niños que está pensando en alguien en el grupo y quiere que ellos adivinen quien es, se les van a dar algunas claves que los van a ayudar a adivinar quien es.
Seleccionar a la primera persona a ser adivinado. Comenzar con una característica común e ir gradualmente siendo más específico.
Los niños deben levantar sus manos cuando ellos crean que saben quien es la persona.
Si por ejemplo, el instructor comienza con el mismo, puede decir algo como: "a esta persona le gusta jugar con mascotas, esta persona es un instructor, esta persona es alta, le encanta la música y habla Hebreo".Continuar con alguna persona del grupo.
Después de algunas rondar de adivinar, se invita a uno de los niños a seleccionar a otro niño y dar claves sobre el.






¿QUIÉN FALTA?.

Reunir a los niños en un círculo: Discutir con los niños la idea de que aún cuando las personas en un grupo muchas veces no estén de acuerdo, todas las personas que forman el grupo son importantes, cuando alguien está ausente lo extrañamos.

Se le dice a los niños que se va a realizar una actividad en la cual alguien del grupo va a estar escondido bajo una sabana y es resto del grupo debe tratar de adivinar quien falta.

Ir alrededor del círculo y cada niño debe ir diciendo su nombre. Si alguien del grupo faltó se pregunta a ver si todos pueden recordar el nombre del niño que falta.

Se les dice a los niños que se les va a pedir que cierren sus ojos, luego el instructor va a ir al centro del grupo y va a tocar a un niño en el hombro, ese niño debe abrir sus ojos y de manera silenciosa sentarse en el centro y taparse con la sábana. Después de que el niño esté escondido se les va a pedir a los otros niños que abran sus ojos y adivinen quien es la persona que está escondida.

La actividad debe comenzar escondiéndose primero el mismo instructor y permitirle a los niños que lo identifiquen como la persona que falta. Luego se le pide a uno de los niños que se esconda (hay que estar seguro que el niño se sienta cómodo debajo de la sábana).

Si nadie en el grupo lo puede identificar, se le pide al niño escondido que diga algo como clave para ayudar a los otros niños a que adivinen.









Enlace recomendado donde encontraras muchos mas juegos y actividades para el desarrollo de la dimensión que estamos trabajando.

http://www.pasoapaso.com.ve/index.php/temas/ocio-y-tiempo-libre/item/1529-proyecto-armonia-18-actividades-para-promover-la-socializaci%C3%B3n-y-la-resoluci%C3%B3n-de-conflictos#tres


2 comentarios:

Artículos sobre la educación inicial recomendados.

Artículos sobre la educación inicial recomendados. En la presente entrada te serán sugeridos una variedad de artículos referente a la ed...